Tipos de algas sushi

Created with Sketch.

Tipos de algas sushi

Tipos de alga sushi

Si te gusta el sushi, seguramente te habrás dado cuenta que no toda el alga sushi es igual, en especial porque existen diferentes tipos. Este es uno de los componentes básicos del sushi, y debido a la gran diversidad que existe puede que no estés muy familiarizado con las mismas.

En todo caso, hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de algas para sushi, para que puedas disfrutar de una gran experiencia. Sin embargo, algunas personas prefieren las gyozas de pollo en lugar del sushi, pero estas no llevarán algas.

Por lo tanto, si quieres conocer los diferentes tipos de alga para sushi que encontrarás debes seguir leyendo atentamente.

¿Qué tipos de alga sushi existen?

algas para sushi

La realidad es que las embarazadas pueden comer sushi, y cualquier persona debería conocer los diferentes tipos de algas que se tienen a la hora de consumir sushi. Por este motivo, vamos a conocer las diferentes variedades y el uso que tiene cada una de ellas:

Nori

Estas son de las más conocidas por los amantes del sushi, y son las que se usan en la elaboración del makizushi. De este tipo de algas te podrás encontrar con dos tipos diferentes, las cuales son la roja y la verde. A la hora de elaborar el sushi estas suelen tostarse, lo que se denominará yakinori.

Wakame

Son de las algas más populares, y no se utilizarán en la elaboración de sushi. Este tipo de algas se utilizarán específicamente para sopas o ensaladas. Es un alga que se adereza por lo general con vinagre para darle un sabor delicioso.

Arame

Esta alga no es tan común en la gastronomía japonesa, y se parece a la Hijiki, pero esta es más dulce y es menos crujiente. Esta alga por lo general se utilizará como acompañamiento de otros platos para que puedas disfrutar de una experiencia deliciosa.

Hijiki

Se trata de un alga que es de color oscuro, y si se pone en remojo su volumen se multiplicará por tres veces. Es habitual que se sirva como aperitivo, salteada con aceite y con trozos de zanahoria y soja.

Ogonori

Es un ingrediente básico en la elaboración de agar-agar y es una especie de musgo marino. Se puede usar como un condimento para ensaladas o como acompañamiento del Shashimi. Sin embargo, no es usada como un alga sushi.

Tengusa

Se trata de un alga de color rojizo, la cual es el ingrediente del agar-agar o kanten. Por su nombre se conoce como hierba celestial, puesto que este s es su significado. Esta alga se combina con la Ogonori en las preparaciones para dar un toque único a los platos.

Tosoka

Es un alga de hoja roja, blanca o verde, y por lo general se utilizan en ensaladas o con el sashimi. Cuando vas a comprar este tipo de alga por lo general la encontrarás cubierta de sal. Para su correcta preparación tendrás que asegurarte de remojarla antes de usarla, porque de lo contrario tendrá demasiada sal.

Suginori

Esta cuenta con tres variedades diferentes, las cuales son verde, blanca o bermellón. Se emplea especialmente en la elaboración de ensaladas o como acompañamiento de sashimi. Es un alga que cuenta con un aspecto mucho más delgado y ramificado que las otras, y su sabor es simplemente exquisito.

Algas de sushi

Como puedes ver, el alga de sushi por excelencia será el alga Nori, aunque las otras opciones se usarán como acompañamientos. Así que, si deseas comer sushi, lo mejor es conocer el alga sushi, y que esta sea la adecuada para disfrutar de una mejor experiencia gastronómica. Recuerda que, el alga usada aportará mucho al sabor del plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *