¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir unos manteles para un restaurante?

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir unos manteles para un restaurante?

La percepción que tiene un cliente de un restaurante abarca todos los detalles. Desde el momento en que la persona ingresa al establecimiento hasta que decide retirarse, lo que percibe con sus sentidos va a definir su opinión sobre el lugar, lo cual determina si decide regresar y recomendarlo a sus conocidos. Por tal motivo, es realmente importante dar una buena primera impresión, razón por la cual los dueños de restaurantes utilizan lo mejor de todo para cada mesa: cubiertos y copas relucientes, velas aromáticas dulces y manteles de tela para mesas limpios.

Es posible que debas prestar más atención a ciertos elementos que a otros, pero los manteles son una parte increíblemente importante de la experiencia de cualquier comensal, por lo que no se pueden dejar a un lado. Elegir los mejores manteles puede ser un trampolín, no solo por estética sino también en un sentido económico. Por tal motivo, te recomendaremos que tener en cuenta a la hora de elegir unos manteles para un restaurante.

Factores a considerar al elegir mantelería para tu restaurante

Según el tamaño y el tema de tu restaurante, tendrás que usar varias piezas de mantelería, como servilletas, manteles y caminos de mesa. Si escoges la mantelería ideal podrás disfrutar de dos ventajas principales: cubrir los defectos que podrían existir en la mesa y proteger tus mesas nuevos de rayones o anillos de agua.

Es claro que no puedes usar cualquier mantel, debes considerar el tema dominante del restaurante cuando compres las piezas de mantelería, además del diseño y color, precio, tela y textura, los requisitos de limpieza y mantenimiento, los requisitos de uso y el tema del lugar.

La calidad de los manteles también es importante, ya que los artículos de baja calidad no duran mucho en comparación con las compras de alta calidad. Además, la forma en que limpia y mantiene la mantelería de tu restaurante también marcará una gran diferencia.

Elige la mantelería según el tema

El blanco suele ser el color preferido, pero en algunos casos puede ser una decisión equivocada. Considera siempre comprar ropa de mesa de acuerdo con el tipo de restaurante que posees antes de centrarse en otros factores.

Cenas de lujo

Cenas de lujo

Si tu restaurante es elegante, este tipo de comida equivale a tener una experiencia gastronómica de lujo, generalmente elegida para ocasiones especiales y días festivos. La buena mesa se trata de elegancia y clase, por lo que los manteles y servilletas blancos son una elección perfecta.

Si ofreces a tus clientes una experiencia gastronómica de alto nivel que requiere una reserva, coloca en tus mesas un mantel blanco con más capas que combine bien con cualquier color sólido y rico.

Cenas casuales

Este tipo de experiencia gastronómica no debe confundirse con la comida rápida. Hoy en día, los restaurantes de comida informal están mejorando su juego, eligiendo muchos elementos de alta cocina en sus establecimientos.

Los restaurantes de comidas informales, que se han vuelto una alternativa al tupper en la oficina, promueven un ambiente más animado y relajado. Los tonos de lino de colores más brillantes pueden ayudar.

Mantenimiento

Mantenimiento

Además de elegir la mantelería del restaurante según el tema y los requisitos de uso, es importante tener en cuenta la limpieza y el mantenimiento. No querrás comprar mantelería a granel que sea difícil de limpiar y mantener, considerando las muchas manchas a las que estarán sujetos todos los días. También podrías contratar servicios de lavandería comercial para que se encarguen de la limpieza de toda la mantelería utilizada por tu restaurante.

Materiales

Los manteles de restaurante vienen en una variedad de materiales. Es importante seleccionar telas que se adapten al tema de tu restaurante teniendo en cuenta su longevidad y mantenimiento. Hay diferentes materiales para elegir y cada uno tiene un aspecto y tacto diferente.

Si estás buscando telas económicas, pero con clase, que duren. Invierte en manteles que dure múltiples lavados y usos futuros. Asegúrate de elegir manteles que estén hechos de materiales de alta calidad que no se desgasten fácilmente.

Como estás en el mundo de la gastronomía, puede interesarte saber ¿Qué tipo de comida consumen los jugadores profesionales de World Padel Tour?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *