¿Es bueno comer sushi en el embarazo o en la lactancia?

Created with Sketch.

¿Es bueno comer sushi en el embarazo o en la lactancia?

¿Es bueno Comer Sushi en el Embarazo o en la Lactancia

Si estás embarazada o durante la lactancia, pero eres amante del sushi tal vez te surjan muchas dudas al respecto. A pesar de que en la web te encuentras mucha información sobre el sushi embarazo, no toda la información es fiable, por lo que hoy te traigo la información más completa que podrás encontrar.

Lo primero que debes tener en cuenta es que muchas embarazadas sienten curiosidad sobre comer pescado crudo embarazo. Y a pesar de que en algunos sitios lo desaconsejan, la verdad es que si se siguen unos buenos protocolos para su preparación no deberías tener ningún problema.

Así que, si quieres conocer más te invito a que sigas leyendo y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Puedo comer sushi en el embarazo y la lactancia?

Comer sushi durante el embarazo

Vamos por partes, existen una gran cantidad de mitos que giran en torno al sushi, y debes tener en cuenta algunos puntos clave al respecto:

  • En algunas ocasiones te dirán que es peligroso comer sushi porque la mayoría de las piezas llevan pescado crudo.
  • Algunos de los peces usados para el sushi, pueden tener un parásito que se llama anisakis.
  • Si consumes pescado contaminado con este parásito tu cuerpo no siempre reaccionará.
  • Las embarazadas tienen las mismas probabilidades de enfermar que las otras personas.

Es cierto que comer pescado crudo que no haya sido congelado puede entrañar riesgos para las embarazadas porque el bebé puede verse afectado indirectamente. Pero, el riesgo que supone será igual que cualquier otra infección o enfermedad.

Antes de comer sushi embarazo, lo mejor será que verifiques que el pescado haya sido congelado a temperaturas de -20°C durante varios días o que sea cocinado a altas temperaturas. Según la legislación vigente, el pescado que vas a servir crudo debe ser previamente congelado.

Por este motivo, siempre que quieras un delicioso California Roll debes ir a un restaurante de confianza. De esta forma, no tendrás que correr ningún tipo de riesgo al consumirlo.

¿Puedes comer sushi durante la lactancia?

Es importante tener en cuenta que los anisakis tienen un efecto bastante inmediato, que va de entre 1 a 6 horas. Es por esto que por lo general podrás enfermarte tú, pero al bebé es muy difícil que pueda sucederle algo.

Si quieres seguir comiendo sushi sin tener riesgos, lo mejor es que se cumpla con las indicaciones que se siguen durante el embarazo. Así, no tendrás que preocuparte en absoluto por los parásitos, porque si el pescado ha sido congelado estarás completamente a salvo.

¿Se puede comer pescado crudo embarazo?

Pescado crudo durante el embarazo

La verdad es que las embarazadas pueden comer sushi, pero con algunas precauciones para evitar enfermar. Si vas a comer cefalópodos como el calamar o crustáceos como las gambas, debes comerlos bien cocinados, en especial para eliminar por completo los anisakis.

Un punto muy importante que debes tener en cuenta es que el ceviche u otras salsas a base de limón o vinagre no matan a los parásitos. Por este motivo, todo debe estar bien congelado para que los parásitos no puedan sobrevivir, y que así puedas conseguir una mayor seguridad.

En todo caso, si aún te genera desconfianza comer sushi, siempre puedes optar por una deliciosa Gyoza. De esta forma, podrás disfrutar de lo delicioso que tiene la gastronomía japonesa sin tener que correr ningún tipo de riesgos.

Alternativa para las embarazadas más preocupadas

Muchas son las que prefieren evitar el sushi embarazo, en especial, los que tienen como ingrediente pescado crudo. Pero, no necesariamente debes renunciar al sushi en esta etapa de tu vida, en especial si escoges un lugar de confianza.

Una buena opción puede ser optar por el sushi para vegetarianos el cual no lleva pescado crudo, por lo que será una gran opción para ti. Sin embargo, también podrás optar por el sushi con pescado cocinado, para que puedas evitar riesgos, pero asegúrate de que se cocine a una temperatura elevada para eliminar los parásitos.

Recuerda que, si estás embarazada no significa que debas renunciar a la comida que más te gusta. Simplemente, debes tener algunas pequeñas precauciones para que puedas conseguir así comer sushi sin estar pensando en absoluto en los parásitos que pueda tener o que comas con desconfianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *