Palillos japoneses, todo lo que debes saber de su historia

Created with Sketch.

Palillos japoneses, todo lo que debes saber de su historia

Palillos japoneses, todo lo que debes saber de su historia

Cuando vas a comer cualquier plato de la gastronomía japonesa, te puede surgir la duda de si comer con palillos o con un tenedor. Sin embargo, una gran forma de comer es con los palillos japoneses, puesto que podrás tener una gran comodidad a la hora de comer.

Sin embargo, hay algunas personas que adoran comer con los palillos, y otros tantos que no saben cómo coger palillos japoneses. Por este motivo, hoy vamos a intentar aclarar todas las dudas que puedas tener sobre el uso de los palillos, y así podrás conseguir una gran comodidad al comer.

Por lo tanto, si quieres aventurarte en la gastronomía asiática, perro aún comes con el tenedor, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Diferentes tipos de palillos para comer

Tipos de palillos

Es importante tener en cuenta que los palillos que se usan para comer no son iguales que los que se usan para cocinar. Existe una gran cantidad de países que usan palillos para comer, pero por lo general nos encontraremos con cuatro tipos de palillos diferentes:

  • Japoneses: los palillos japoneses, se conocen como ohashi, y están fabricados en madera. Estos son estrechos y terminan en punta.
  • Chinos: al igual que los japoneses, están fabricados en madera. Sin embargo, la diferencia de los mismos es que su punta es redondeada, puesto que también son largos y estrechos como los anteriores.
  • Coreanos: son palillos más cortos, y por lo general están hechos de metal. Sin embargo, también se pueden encontrar fabricados en madera, y se estrechan en el extremo.
  • Vietnamitas: estos son palillos planos, los cuales se estrechan hasta el extremo. Por lo general, están fabricados en madera al igual que los chinos o

Normalmente en occidente se usarán los dos primeros. Sin embargo, puedes experimentar con los diferentes tipos de palillos para que puedas saber cuáles escoger. Si vas a comer sushi embarazo con otras personas el uso de palillos es fundamental para evitar contaminar la comida.

¿Cómo comer con palillos?

Para lograr usar los palillos de una forma correcta debes tener mucha paciencia, porque únicamente los dominarás con la práctica. Por este motivo, este vídeo te puede ser de ayuda a la hora de iniciarte en la comida con palillos:

Sin embargo, merece la pena conocer otros aspectos de los palillos japoneses para que no cometas errores:

¿Cómo coger palillos japoneses?

No importa si el alga sushi está por dentro o por fuera del sushi, es importante que agarres los palillos por el extremo más grueso. Nunca se debe tomar el palillo por la mitad porque se te dificultará su manipulación.

El palillo se debe colocar reposando sobre el hueco entre el pulgar y el índice. Por otra parte, el palillo superior se colocará en las yemas del pulgar y el índice. Siempre deben quedar en paralelo para que puedas tener una mayor facilidad al comer.

Movimiento de los palillos

Es importante saber que el palillo inferior nunca debe moverse. Únicamente se debe usar el palillo superior y moverlo con la ayuda de los dedos pulgar, índice y corazón. En un principio será difícil hacerlo, pero con la práctica te aseguro que podrás conseguir el éxito.

¿Cómo llevar la comida a la boca?

Cuando vas a comer con palillos, será básico que no vayas a chupar los palillos. Siempre que te lleves la comida a la boca con los palillos japoneses debes asegurarte de que estos no tocarán tu boca.

Cosas que nunca deberías hacer con los palillos

Comer arroz con palillos

Es importante tener en cuenta que los palillos no son un juguete, y por este motivo, debes usarlos con cuidado. Los palillos no se deben cruzar porque se considera que es de muy mala suerte, y tampoco debes clavarlos en la comida y menos en el arroz.

Nunca utilices los palillos japoneses para pinchar comida ni removerla como si fuera un cuchillo y un tenedor. Ten en cuenta que comer arroz con palillos puede resultar una tarea difícil en especial si aún no tienes práctica, pero con el tiempo podrás lograr hacerlo.

Sin embargo, ten en cuenta que en la cultura japonesa debes asegurarte de comer hasta el último grano de arroz que tienes en el bol. Esto se debe a que es de muy mala educación dejar arroz puesto que cultivar este alimento es muy complejo y requiere de un esfuerzo enorme. Por lo tanto, se considera una falta de respeto no comer todo el arroz. Debes tener en cuenta que esta es una tarea un poco difícil al principio y siempre tendrás que acercarlo a la boca para comer de una forma más cómoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *