¿Cómo preparar cenas bajas en calorías?

Created with Sketch.

¿Cómo preparar cenas bajas en calorías?

Cómo preparar Cenas Bajas en Calorías

Sin duda que comer cenas bajas en calorías será básico si quieres mejorar tu descanso nocturno, y para mantenerte más saludable con un peso adecuado. Si sigues una dieta de adelgazamiento, o si simplemente quieres controlar lo que consumes para mantenerte con buena salud, debes tener cuidado con lo que consumes durante la noche.

Por este motivo, es importante seguir algunos consejos básicos para preparar alimentos bajos en calorías, y si hablamos del sushi, debes preparar correctamente el shari. De esta forma podrás tener menos calorías que si lo preparas de una forma incorrecta y le dejas todo el almidón.

Una buena opción podría ser conocer nigiri qué es, puesto que es un tipo de sushi bajo en calorías. Pero si quieres conocer más sobre los consejos para preparar cenas con pocas calorías te invito a que no dejes de leer nuestros consejos.

¿Cómo preparar cenas bajas en calorías?

cena baja en calorías

Es importante tener en consideración algunos consejos que pueden resultar bastante prácticos para preparar cenas bajas en calorías. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán los siguientes:

Evita los carbohidratos

Si estás buscando preparar cenas pocas calorías, debes tener en consideración que los hidratos de carbono no son la solución. Estos no ayudarán a que pierdas peso, ni tampoco a mantenerlo estable, porque cuentan con demasiadas calorías. Estas calorías no se quemarán mientras que estés durmiendo, por lo que se almacenarán como grasas.

Consume proteínas

Los ingredientes ricos en proteína como el pescado que lleva el sushi se podrán metabolizar durante la noche. Para consumir las grasas tu cuerpo gastará grasas, incluso si estás en reposo, por lo que la proteína es tu mejor aliada para hacer cenas totalmente saludables.

Evita picar

Lo ideal es que hagas cinco comidas al día, entre las cuales debe haber un par de snacks. Sin embargo, debes evitar al máximo excederte y dejar el picoteo que pueda surgir a la última hora de la tarde, porque de lo contrario estarás consumiendo más calorías de las necesarias.

Elimina los azúcares

Si estás buscando cenas bajas en calorías, uno de los primeros pasos es aprender a comer correctamente. Los azúcares añadidos pueden ser tus peores enemigos, en especial porque contienen una gran cantidad de calorías. Puedes consumirlos de forma esporádica, pero debes eliminarlos por completo de tu dieta regular.

Cocción

Siempre se debe optar por alimentos que sean cocinados al vapor, en el horno o en la plancha, sin que añadas ningún tipo de grasas. El sushi en este punto será un alimento perfecto, porque la combinación de arroz con pescado sin agregar aceites puede ser una gran opción.

Consume verduras y hortalizas

Una cena con pocas calorías no puede dejar de lado las verduras o las hortalizas en todas las versiones. Estas producirán sensación de saciedad sin que vayas a consumir demasiadas calorías, lo que sin duda te permitirá tener un mejor estado de salud.

Bebe agua

El agua siempre será el mejor acompañante para cualquier cena, en especial porque no te producirá sensación de hinchazón o retención de líquidos. Por este motivo, siempre será una buena opción optar por beber agua y así disfrutar de una mejor salud.

También debes limitar el consumo de aceite en caso de que vayas a preparar tus alimentos a la plancha. Aunque como ya habíamos mencionado, lo mejor será optar por alimentos al vapor u horneados.

¿Qué recetas puedo comer en mis cenas bajas en calorías?

cenas con pocas calorías

Para las cenas bajas en calorías existe una gran variedad de opciones entre las que puedes considerar como son:

  • Ensaladas: sin duda que las encaladas son una gran opción, siempre que en la ensalada se incluya algún ingrediente proteico. Para aliñarlas lo mejor será evitar el uso de aceite, y optar por especias, pimienta, sal o soja. El vi
  • nagre de manzana también puede ser una gran opción en estos casos.
  • Tortillas: las tortillas de huevo son una gran opción para unas cenas bajas en calorías completas y muy sabrosas. Sin embargo, debes tener cuidado de no excederte en la cantidad de aceite con la que las prepares.
  • Hamburguesas a la plancha: puedes optar por las hamburguesas de lentejas o de pollo, asegurándote de apostar en su mayoría por los ingredientes vegetales. Esta es una cena muy completa y ligera, siempre que uses ingredientes con poca grasa.
  • Sushi: el sushi es imprescindible si quieres consumir menos calorías, porque su arroz desalmidonado es bajo en calorías. Al mismo tiempo el pescado será la proteína que necesitarás para disfrutar de un alimento muy saludable.
  • Pollo o carnes blancas: el pollo siempre será el protagonista en las cenas de dieta. Siempre será básico que consumas pollo acompañado con ensaladas o verduras, para que puedas tener una cena deliciosa y baja en calorías.

Así que, si sigues estos consejos que te he dado el día de hoy, te aseguro que podrás tener unas cenas bajas en calorías para que disfrutes de una mejor salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *