¿Qué son Gyoza?

Created with Sketch.

¿Qué son Gyoza?

Qué son Gyoza

Para los amantes del sushi, todo lo relacionado con la gastronomía japonesa es algo realmente exquisito y que no pueden dejar de probar. Hoy hablaremos de la gyoza que es una especie de empanadilla que tiene Japón, y que realmente no te vas a querer perder.

Si no sabes con qué acompañar el sushi entonces estás en el lugar indicado, porque aquí encontrarás todo lo relacionado con las giozas. Estas son deliciosas, y seguro que ya piensas en probarlas, pero para conocerlas mejor, te invito a que sigas leyendo, y te asguro que no te vas a arrepentir.

¿Qué es una Gyoza?

Gyozas

Se trata de una deliciosa empanadilla, que no te puedes perder. Difieren de la jiaozi de los chinos, debido a que estas tienen un proceso de doble cocinado. Estas se fríen hasta que estén bien doradas, y después se le realiza una cocción al vapor.

Esto hace que puedas disfrutar de un plato que es crujiente y blando al mismo tiempo, y que es muy delicioso. Su receta clásica consiste en una masa de harina de trigo muy fina, agua y sal. En su interior la gyoza va rellena con verduras, cerdo, pollo o gambas.

Para sazonar las giosas se utiliza soja, jengibre, cebollino y aceite de sésamo. Sin duda es una experiencia que no te puedes perder si eres apasionado por la gastronomía japonesa. Además, una de sus principales características es que se doblan de forma delicada haciendo ondas que las hace tener una gran apariencia.

Existen muchas formas de cocinarlas

Estas pueden ser usadas como acompañamiento de cualquier tipo de sushi o como entrada si vas a disfrutar de un California Roll. Pero no solo se fríen en aceite vegetal y se cocinan al vapor, puesto que hay más formas de cocinarlas.

Se pueden freír en abundante aceite, y dejarlas muy crujientes, o simplemente hacerlas al vapor, a la plancha, hervidas o incluso incluidas en una sopa. Por este motivo, es un plato que es muy versátil y que podrás disfrutar con cualquier tipo de sushi que prefieras.

Las gyosas son muy populares en Japón, en especial en la ciudad de Utsunomiya, donde hay más de 200 restaurantes únicamente dedicadas a este plato. Además, en noviembre tienen un festival dedicado exclusivamente a las mismas, donde se presentan los mejores restaurantes.

Tipos de Gyozas

Gyozas de pollo

Debes tener en cuenta que, no existe un solo tipo de gyoza, y el relleno es lo que determinará su sabor. Las más famosas serán las siguientes:

Gyozas de carne

Es la receta más emblemática, y se prepara con carne de cerdo picada y col. También se puede combinar el cerco con calabacín o con setas, creando una experiencia realmente única para tu paladar.

Gyozas de pollo

Las gyozas de pollo son ideales debido a que esta carne es perfecta para cualquier ocasión. Estas van con un aderezo con cebolleta china, o también se pueden preparar con pollo al curry o pollo agridulce, lo que hace que sean muy versátiles y llenas de sabor.

Gyozas de verdura

Es una gran opción si eres vegano o vegetariano, en especial porque estas se pueden rellenar con cualquier tipo de verdura. Para que puedan mantener su sabor clásico, se deben aderezar con jengibre, ajo, cebolleta o cebollino. También se les puede añadir soja texturizada si así lo prefieres.

¿Con qué salsa se acompaña una Gyoza?

Es importante tener en cuenta que un gran atractivo a la hora de comer gyozas es remojarlas en su salsa, que es un poco salada y picante al mismo tiempo. Esta combina a la perfección con la textura que tiene la masa y te ayudará a potenciar el sabor del relleno.

La salsa que se utiliza en estos casos se elabora con vinagre de arroz y salsa de soja a partes iguales. Además, se completa con un poco de aceite de sésamo, aunque si quieres que sea picante se utiliza el aceite guindilla japonés.

Sin duda con la salsa podrás tener una experiencia japonesa completa, y podrás disfrutar en gran medida de una experiencia deliciosa. Este es un plato sano, rico y que es ideal para compartir. Además, las puedes encontrar en muchas presentaciones de rellenos porque los restaurantes suelen innovar y darte una experiencia realmente única al comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *