¿Qué Comen los Veganos?

Created with Sketch.

¿Qué Comen los Veganos?

Qué Comen los Veganos

Cada vez es más la información que existe sobre el estilo de vida vegano, pero una pregunta recurrente sigue siendo qué comen los veganos. Esto debido a que existen muchas dudas y se suele confundir el veganismo con el vegetarianismo, por lo cual es mejor aclarar estos puntos.

Debes tener en cuenta que antes de saber qué come un vegano, lo ideal será siempre comprender los conceptos básicos. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, porque aquí encontrarás todo lo relacionado al respecto y te informarás correctamente.

¿Quiénes son veganos?

Qué come un vegano

Al hablar de veganos, estamos hablando de una filosofía, en la cual se excluyen todos los alimentos que formen parte de la explotación o crueldad animal. Es por este motivo, que esto va más allá de la alimentación, porque tampoco usarán ropa de origen animal, ni cosméticos que los contengan.

Es por esto que se eliminarán por completo los alimentos que sean de origen animal, así como todos sus derivados. Es por este motivo que no se consume carne, huevos, lácteos o mieles, por ser alimentos de origen animal.

¿Es igual ser vegano que vegetariano?

La respuesta es un no, y es que la diferencia radica principalmente en que los vegetarianos consumen los derivados de productos animales como los lácteos y los huevos. En este caso, podríamos hablar de qué es nigiri, porque los veganos podrían consumir las opciones que vienen con huevos o lácteos.

Existen tres clases de vegetarianos: los que consumen huevos y lácteos, los que consumen únicamente huevos o los que consumen únicamente productos lácteos. En todos los casos ninguna consumirá animales, pero sí sus derivados, a diferencia de los veganos que no consumen ningún producto animal.

Pero, ¿Qué comen los veganos?

Por lo general, si buscas cenas bajas en calorías en el veganismo te podrás encontrar con múltiples opciones para ti. En todo caso, estas personas consumen únicamente productos de origen vegetal bien sea crudos o cocidos a baja temperatura.

Es por este motivo, no es un estilo de vida más frecuente, puesto que encontramos más vegetarianos que veganos. Normalmente los veganos consumen todo tipo de hortalizas, verduras, legumbres, frutas, frutos secos, semillas, bebidas vegetales, y carnes de origen vegetal como el tofu.

¿Qué no comen los veganos?

Qué no come un vegano

Para que tengamos una idea de los veganos qué comen podremos fijarnos en los alimentos que encontramos especialmente dedicados a los veganos. Así que si tienes dudas sobre qué come un vegano vamos a aclarar un poco este aspecto:

Dulces

Los veganos comen dulces, pero estos no deben contener ningún tipo de ingrediente que sea de origen animal. Es por esto que estos postres están hechos con ingredientes vegetales y que son muy parecidos a los postres tradicionales.

Helados

En la actualidad cada vez es más común encontrar helados a base de bebidas vegetales. Si los helados contienen productos de origen animal como la leche no son aptos para veganos.

Lácteos

Esta es una duda común al preguntarse qué come un vegano, porque la leche de origen animal no está permitida. Sin embargo, es posible encontrar bebidas vegetales y queso vegano, como una alternativa a los quesos y las bebidas tradicionales.

Sustitutos de carne animal

Existen múltiples sustitutos a la carne animal como la soja, el tempeh, el tofu o el seitán. Estos productos aportarán las proteínas que necesitará tu cuerpo para la dieta diaria. Algunas marcas incluso en la actualidad comercializan productos como hamburguesas veganas que no llevan carne y que no tienen nada que envidiar.

Pizza

La pizza no tiene por qué contener productos derivados de la carne, y si se prepara con queso vegano no habrá ningún tipo de problema. Pero, la pasta por lo regular no es apta para veganos, porque en su elaboración lleva huevo.

Veganos y vitamina B12

En las dietas veganas es indispensable la suplementación con la vitamina B12 que se encuentra en los productos de origen animal. Esta es una vitamina esencial para el cuerpo, y por este motivo, si vas a iniciar tu dieta vegana, lo mejor es consultar con un médico sobre los suplementos vitamínicos que debes incluir en tu dieta diaria.

Ahora que ya sabemos qué comen los veganos solo resta saber si es el estilo de vida para ti. Siempre puedes experimentar para lograr llevar una vida saludable, y sin consumir demasiados productos de origen animal. Pero, siempre es aconsejable hacerlo de la mano de un médico o nutricionista, porque estos profesionales te dirán exactamente los suplementos que puedes necesitar para lograr cambiarte a una alimentación vegetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *