¿Es seguro pedir comida a domicilio?

Created with Sketch.

¿Es seguro pedir comida a domicilio?

¿Es seguro pedir comida a domicilio

En la actualidad es cada vez más común pedir comida a domicilio, en especial debido a que puede ser una forma mucho más higiénica de comer. Pero, muchas personas siguen con la pregunta en su cabeza de si es seguro pedir comida a domicilio, y hoy trataremos de aclarar todas las dudas que puedas tener.

En la historia del sushi una parte importante ha sido el surgimiento de sushi a domicilio, que te aportará múltiples ventajas interesantes. Sin embargo, debes asegurarte de que el restaurante donde vayas a consumir sushi, sin importar si se trata de Nigiri o sushi Oshizushi, tenga unos buenos protocolos de higiene.

Por lo tanto, te recomiendo que sigas leyendo este post, porque así podrás asegurarte de escoger de una forma adecuada un restaurante que te brinde una experiencia culinaria única a domicilio.

Directrices que deben seguir los restaurantes

Directrices para preparar sushi

Es importante tener en cuenta que se deben cumplir algunas directrices para que se pueda cuidar muy bien la salud. Dentro de las principales a tener en cuenta están las siguientes:

Se deben lavar las manos

Es extremadamente importante que en el restaurante se cuide muy bien la higiene lavándose las manos con jabón bactericida por lo menos durante 2 minutos. Esto se debe hacer cada vez que se quiten los guantes, y las veces que sea necesario para mantener la correcta higiene. De lo contrario no es seguro pedir comida a domicilio, porque no se tendrá un buen protocolo de limpieza.

Uso de guantes

Antes de colocarse los guantes para la preparación de los alimentos, se debe utilizar gen hidroalcohólico. Esto para evitar que cualquier tipo de infecciones se puedan presentar por el consumo de alimentos.

Uso de mascarilla

La mascarilla es indispensable a la hora de cocinar, más allá de las restricciones por la COVID-19. Esto debido a que se evitará cualquier tipo de contaminación de los alimentos que se están cocinando.

Limpieza de las zonas de trabajo

Es fundamental cuando se prepare sushi que se haga una limpieza profunda de las superficies de trabajo. Se deben desinfectar con bactericidas las encimeras, zonas de preparación de alimentos, puertas, entre otros.

Es vital tener en consideración que esta limpieza se debe hacer tantas veces como sea necesario, puesto que así se puede mantener la correcta higiene a la hora de preparar los alimentos. Recuerda que, en la preparación de sushi, es importante que no se contamine porque así evitarás cualquier tipo de problemas.

¿Qué exigir cuando pidas comida a domicilio?

Qué exigir cuando pidas comida a domicilio

Para que puedas tener la confianza de que es seguro pedir comida a domicilio, debes asegurarte de exigir algunas condiciones que son básica. Dentro de las principales están:

Entregas sin contacto

Es importante que las entregas se hagan sin contacto, porque así se podrá asegurar la entrega de los alimentos sin ningún tipo de problemas. En la situación actual de salubridad, siempre será importante que se tenga el menor contacto posible entre las personas, para conseguir así evitar infecciones.

Pago online

Lo ideal es que siempre pagues online, no utilices el dinero en metálico, ni con vales de comidas. Siempre será mejor que no exista contacto entre el repartidor y e cliente para evitar así que se produzca cualquier situación riesgosa.

Nunca recibas un paquete abierto

Es fundamental tener en consideración que todos tus pedidos deben llegar en una bolsa completamente cerrada. Esto con la finalidad de asegurarse de que no lleguen abiertos tus alimentos y que nadie más pueda tener contacto con los mismos.

Recoge tu pedido

Normalmente el repartidor llegará a la puerta de tu hogar, y dejará la bolsa con los alimentos en el suelo, o en un soporte que encuentre. Una vez que recibas la bolsa, tendrás que sacar los alimentos y de inmediato lavarse las manos. De esta forma podrás asegurarte de que no te enfermarás al recibir comida y ya solo quedará disfrutar.

Ten en cuenta que, si sigues todos los protocolos que te he mostrado a lo largo de este post, siempre es seguro pedir comida a domicilio. De esta forma, podrás tener unos alimentos totalmente saludables, y podrás tener siempre un gran bienestar. Si el restaurante donde pides tus alimentos no cumple con estas normas, lo mejor será comer en otra parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *