¿Qué tipo de comida consumen los jugadores profesionales de World Padel Tour?

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¿Qué tipo de comida consumen los jugadores profesionales de World Padel Tour?

¿Qué tipo de comida consumen los jugadores profesionales de World Padel Tour?

Los jugadores profesionales de pádel deben entrenar duro y prepararse para cada partico tanto dentro como fuera de la pista.  Además de perfeccionar las jugadas, desarrollar la resistencia que necesitan y mejorar las habilidades de manejo de la pala y la pelota, el entrenamiento de los jugadores profesionales también implica prestar mucha atención a su nutrición. Los jugadores de padel1 que se dedican de forma profesional ,deben darle la misma consideración a su dieta que otros atletas, y la mayoría de ellos lo hacen.

A continuación, te ofrecemos una explicación sobre el tipo de comida que los jugadores profesionales de World Padel Tour deben consumir, para que tengas una idea más clara y comiences a cuidar tu salud como debe ser.

¿Cuáles son los alimentos que los jugadores de pádel deben consumir?

Además de una buena hidratación se han recomendado una serie de alimentos para los jugadores de pádel. Esto se debe a que una correcta alimentación es favorable para que el deportista esten en óptimas condiciones.

Según las características físicas y la intensidad de los entrenamientos, puede establecerse una dieta adecuada, pero existen unas pautas básicas que se pueden seguir. Carbohidratos, proteínas y grasas son los tres pilares para una correcta alimentación del jugador profesional de pádel.

¿Cómo debe ser el consumo de carbohidratos?

Cómo debe ser el consumo de carbohidratos

Alimentos como el pan, el arroz y la pasta son ricos en carbohidratos, por lo tanto, aportan la energía necesaria para todas las funciones de un jugador profesional. Es importante ingerir estos alimentos antes de un partido de pádel, así se obtendrá la energía necesaria. Antes de un partido también hay que evitar alimentos como leche, comida con grandes cantidades de grasas y mucha fibra.

Los carbohidratos complejos dan energía al cuerpo para que la utilice poco a poco durante el ejercicio y por eso son los que se deben consumir antes de un partido de pádel, ya que garantizan un buen aporte de energía durante más tiempo.

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Los carbohidratos simples son recomendados después de jugar una partida de pádel. Una fruta, mermelada o miel se puede consumir después de jugar, ya que ayudarán al cuerpo a aumentar instantáneamente sus reservas de glucógeno y así recuperar la energía que se ha gastado.

¿Qué pasa con las proteínas?

Las proteínas son las encargadas de construir y regenerar los tejidos, además de ayudar a recuperarse del desgaste que conlleva este deporte. En este caso podemos hablar de las proteínas de origen animal como las carnes rojas, el pollo, el pavo o la ternera, así como el pescado, los huevos y los lácteos desnatados, y las proteínas de origen vegetal como las que se encuentran en las legumbres, la levadura de cerveza y la soja, las cuales se recomiendan combinar para aumentar su valor nutricional.

La recomendación general es comer alimentos ricos en proteínas después de los entrenamientos o partidos, ya que favorecen la regeneración muscular. Para que tengas una idea de los más recomendado para comer dentro de este grupo alimenticio, entérate cuales son los beneficios del sushi para la salud.

¿Es recomendable consumir grasas?

Es recomendable consumir grasas

Aunque muchos las relacionan con engordar, las grasas también son fuente de energía y deben formar parte de la dieta de los deportistas.

Las grasas insaturadas son las recomendadas, estas están en el aceite de oliva y otros aceites vegetales, mientras que las saturadas están presentes en los alimentos de origen animal y en todo tipo de repostería. Esta últimas son las que se deben reducirse al máximo en los alimentos que consume los deportista.

Recomendaciones finales

Los expertos hablan de realizar 5 comidas diarias que incluyen verduras y frutas. Esto permitirá que el deportista tenga la energía necesaria cada día. Si es complicado pensar en que puedes comer tantas veces al día, piensa en los beneficios y ventajas de la comida rápida, ya que ahora tienes a tu disposición una increíble variedad de alimentos.

Además de una dieta sana, para los jugadores de pádel es importante una adecuada hidratación como parte del plan de alimentación. Hay que mantener estables los niveles de líquidos antes, durante y después de cada practica y partido.

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