¿Nigiri qué es y por qué es la pieza de sushi más consumida del mundo?

Created with Sketch.

¿Nigiri qué es y por qué es la pieza de sushi más consumida del mundo?

¿Nigiri Qué Es y por qué es la Pieza de Sushi más Consumida del Mundo

No cabe duda de que el nigiri es uno de los tipos de sushi más populares en el mundo junto al maki. Sin embargo, muchas veces surge la duda: ¿Nigiri qué es? Y por este motivo, hoy en este post hablaremos un poco al respecto para que puedas tener claro de lo que se trata.

Existe una gran variedad de nigiris, pero el favorito a nivel universal sin duda es el de salmón, seguido por el de atún. Pero, si quieres conocer más sobre este delicioso plato de la cocina japonesa te invito a que sigas leyendo atentamente y no te vas a arrepentir.

¿Qué es nigiri?

Qué es Nigiri

El nigiri tal como lo conocemos en la actualidad no se remonta a los orígenes del sushi durante el siglo IV en China. Este surgió más recientemente en la ciudad de Edo, la cual conocemos en la actualidad como Tokio, y sus orígenes se remontan a 1820.

La invención del nigiri se le atribuye al cocinero Hanaya Yohei, quién creó un tipo de sushi ideal para comer con las manos. Esto ayudó a que se volviera muy popular como comida callejera, lo que hizo que se popularizara bastante.

Este sushi está compuesto por una bola de arroz moldeada con la mano. Sobre esta se sirve un trozo de pescado crudo fileteado u otros ingredientes. A diferencia de otros tipos de sushi como el futomaki este no se envuelve en alga nori.

¿Cómo se come el nigiri?

Cómo se come el nigiri

¿Quieres que tu negocio salga en esta web? Lo único que tienes que hacer es contactarnos a este correo: colaboracionseo@ (el correo es con @yahoo.com lo hacemos así para evitar el spam automatizado).

Ya tenemos la respuesta a nigiri qué es, pero ahora nos hace falta saber cómo se come. Este se puede comer con las manos siempre, sin necesidad de que utilices los palillos. Estas son piensas pensadas para comer con los dedos, y se come todo de un bocado. Esto gracias a que su tamaño es perfecto para hacerlo.

Si quieres tener una mayor explosión de sabor, puedes remojar tus nigiris en salsa de soja, pero asegúrate de no remojarlos por la parte del shari o arroz. Siempre debes mojarlo por la parte del pescado porque de lo contrario podría romperse, y siempre se debe remojar ligeramente, sin que lo termines bañando en soja. Así, podrás mantener el sabor y no estropearás la experiencia a la hora de comer.

Es importante comprobar si el sushi ya lleva wasabi incorporado entre el arroz y el pescado, puesto que así evitarás pasarte con el picante. A pesar de que lo más común es acompañarlos con salsa de soja, también te puedes encontrar con otras salsas como la de miso y yuzu, o con salsa teriyaki. Todo dependerá del toque que quieres darle a tu sushi, y así podrás disfrutar de un gran sabor.

Variedades del Nigiri

Seguramente ya tienes clara la respuesta a nigiri qué es, peo a pesar de que el de atún o el de salmón son los más populares por ser deliciosos. También podremos encontrar unas combinaciones bastante peculiares cuando vas a los diferentes restaurantes de sushi.

El nigiri de anguila es sin duda espectacular, por su sabor, pero también lo puedes probar con huevo de codorniz, para que tengas una experiencia totalmente nueva. Por otra parte, puedes encontrarte con otras combinaciones interesantes como el huevo de codorniz con trufa.

Si no eres mucho de comer pescado, entonces el nigiri de vacuno con mantequilla y wasabi puede ser una gran opción. También puedes disfrutar de un nigiri de brie flambeado con trufa que será una experiencia realmente única.

Como puedes ver, existen muchas variedades que puedes probar y disfrutar para que le des a tu paladar una experiencia realmente única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *