¿Qué es el California Roll?

Created with Sketch.

¿Qué es el California Roll?

¿Qué es el California Roll

Seguramente en alguna ocasión cuando comiste sushi habrás probado el california roll, que es una variedad del makizushi. Este es un tipo de sushi bastante peculiar y que te dará una gran experiencia culinaria, pero puede que no conozcas la historia de su origen.

Por este motivo, hoy vamos a hablar de este tipo de sushi, que también se conoce con el nombre de california maki. Este es un sushi que tiene un nacimiento más reciente que los otros tipos de sushi, pero si quieres conocer más al respecto te invito a que sigas leyendo.

Aquí encontrarás toda la información que necesitas y si tienes dudas sobre pedir comida a domicilio, te decimos desde ahora que es completamente seguro.

El origen del California Roll

Sushi california

A pesar de que el sushi tiene una amplia historia que se remonta a varios siglos atrás, no es lo mismo con todas las variedades. Con la globalización se logró que el sushi saliera de japón, y que fuera conocido por todo el planeta para disfrutar de este platillo que es delicioso, al mismo tiempo que saludable.

Sin embargo, con el paso del tiempo se fueron haciendo cambios en las recetas, para darle un toque innovador a este tipo de platos. El creador del california roll o sushi california, era un japonés que se trasladó a Norteamérica y abrió su propio restaurante.

Sin embargo, son muchos los chefs que reclaman la autoría de este tipo de sushi, por lo que es difícil conocer exactamente su origen. Lo que si se tiene claro es que este tipo de sushi nació en la década de los 70, y desde entonces se volvió bastante popular.

El éxito del California sushi

california maki

Este tipo de sushi también es conocido como urikami, debido a su configuración tan peculiar. El alga no se encuentra por fuera como es tradicional, sino que esta irá en el centro del roll, siendo una especie de sushi invertido. Este es ideal para disfrutar con un buen acompañamiento sushi, y que así puedas disfrutar de una gran experiencia culinaria.

Existe una teoría de que este sushi se volvió muy popular en Norteamérica, en especial porque el alga en el exterior no resultaba demasiado apetecible. Esto debido a que los norteamericanos no estaban acostumbrados a consumir este tipo de alimento.

Al dejar el arroz en la parte exterior, el plato se volvió mucho más apetecible para los ojos poco acostumbrados a los ingredientes asiáticos. Es por este motivo, que se volvió muy popular, y gracias a su delicioso sabor se volvió popular de una forma muy rápida.

Para muchas personas el california roll no es un auténtico sushi, en especial porque sus orígenes están fuera de Asia. Sin embargo, todas las técnicas que se usan para su preparación, así como los ingredientes tradicionales hace que esté al mismo nivel que los makis.

Diferentes variedades

Desde que se originó este tipo de sushi, surgieron varias variedades diferentes como el Spider Roll o el Arco Iris. La premisa oficial de este tipo de sushi es que el alga esté situada dentro del arroz en lugar de envolverlo como ya hemos comentando más arriba.

Este suele contar con una ligera capa de sésamo en la parte más exterior, lo que hace que sea una gran opción. Es de los más acogidos entre la población occidental, y se prepara de una forma muy parecida a los tipos de sushi tradicionales.

Este tipo de sushi también tiene algunas versiones que son completamente vegetarianas en los cuales se usan ingredientes como pepino, calabaza, crema de queso o zanahoria. Este es un tipo de sushi que es pura innovación, y que lo adapta a las costumbres occidentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *