Variedades de Futomaki

Variedades de Futomaki

Sin duda el mundo del sushi es muy amplio, y te puedes encontrar con una gran variedad de opciones. Dentro de los Maki, o Makizuzhi, puede que el Futomaki sea uno de los más reconocidos, y por este motivo merece la pena conocer los diferentes tipos de Makis para diferenciarlos.

El sushi es uno de los platos japoneses con más reconocimiento internacional, y está elaborado a base de arroz adobado con vinagre, sal y azúcar. En el Makizushi, el arroz y el resto de los ingredientes van enrollados en algas para sushi, para lo cual se usa una esterilla de bambú llamada makisu.

A pesar de que el sushi está pensado para comer con la mano, también puedes disfrutarlo con los  palillos japoneses para tener una mayor comodidad. Si te interesa conocer más sobre las distintas variedades de este tipo de sushi debes seguir leyendo atentamente.

Tipos de sushi Maki

Tipos de sushi maki

Como ya dijimos, el Futomaki es únicamente una variedad de los sushis Maki, y por este motivo conoceremos las diferentes variedades de Makizushi que podrás encontrar:

Hosomaki

Se trata de un maki que es mucho más fino, que los normales, y suelen tener un grosor de 2cm y 2 cm de diámetro. Estos van rellenos con un solo ingrediente debido a que son más pequeños que el sushi tradicional.

Chumaki

Se trata de un sushi de tamaño mediano y que suele medir entre 2,5 y 4cm de diámetro. Esta variedad de sushi se destaca por llevar de uno hasta tres ingredientes.

Futomaki

Al hablar del futo maki, estamos hablando de uno de los sushis más gruesos que nos encontraremos. Cuenta con un diámetro de 4 a 5 cm, y el tamaño de sus piezas suele ser de 2 a 3cm. Se rellenan con dos o tres ingredientes, aunque en muchas ocasiones se usan más ingredientes.

Una de las variedades más populares de este tipo de sushi es el de salmón tempurizado, que combina el salmón con aguacate y queso tempurizado. Esto hace que se cree una explosión de sabor en la boca. También puedes probar el de langostino con mayonesa o el de salmón con aguacate, siendo una gran opción para disfrutar de una gran experiencia.

Ehomaki

Ese es un sushi que se destacará por contar con un total de 7 ingredientes en su interior. Es un sushi de celebración para el fin del invierno y el inicio de la primavera.

Temaki

Se trata de un tipo de sushi que no tiene nada que ver con la forma tradicional que tiene el Futomaki. Este tiene forma de cono, y se usa una hoja de alga nori donde se coloca el arroz y el resto de los ingredientes. Por lo general es de unos 10 cm de largo y se come con la mano porque es demasiado grande para comerlo con los palillos.

Uramaki

Se trata de un tipo de sushi con el arroz en el exterior y en el que el alga está en el centro envolviendo el relleno. El arroz exterior se adereza con semillas de sésamo o con huevos de pescado.

Gunkanmaki

Este se envuelve a base de arroz de nigiri en alga nori, y se extiende por encima del arroz lo que forma una especie de bolsillo. Por lo general va relleno con huevas de salmón u otras coberturas blandas, porque de otra forma el arroz se caerá.

¿Con cuál te quedas?

Futomaki

Estos son los diferentes tipos de makis populares que te encontrarás en el mundo de la comida japonesa. Sin duda es una gran variedad de opciones que puedes tener para disfrutar de una gran experiencia culinaria.

En nuestro caso particular, nos encanta el futomaki, porque es un sushi que te dará un despliegue de sabor único. Pero, al final la decisión es tuya, lo que si te recomendamos es que los pruebes todos por lo menos una vez para que puedas tener una experiencia única y encuentres el que más se adapte a tus gustos personales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *