Variedades de shari o arroz para sushi

Created with Sketch.

Variedades de shari o arroz para sushi

Variedades de shari o arroz para sushi

El sushi en general está compuesto por dos ingredientes básicos, los cuales son pescado y arroz, y en su interior llevan algún ingrediente extra que les da un sabor característico. Cuando se va a medir la calidad de sushi nos fijamos principalmente en el pescado, pero dejamos de lado el shari o arroz.

Este es un ingrediente básico puesto que es la base del sushi, y por este motivo lo mejor será no dejarlo pasar por alto. En todo caso, hoy hablaremos de la importancia que tiene este arroz para sushi, puesto que así podrás apreciar más la calidad que tiene el sushi que vayas a comer.

Así que, si quieres conocer más al respecto te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Cuál es el arroz que se debe usar en el sushi?

Arroz para sushi

Para preparar el sushi no valdrá cualquier tipo de arroz, por este motivo, es importante saber que el arroz debe ser de grano corto y redondo. Lo ideal es que se use un arroz de muy alta calidad, puesto que así se mantendrá su forma mientras que se cuece y absorberá los sabores de la preparación. Esto te ayudará a que puedas tener una explosión de sabor en tu boca y que disfrutes de una gran experiencia.

¿Cómo se debe preparar el shari?

Cómo preparar el shari

¿Quieres que tu negocio salga en esta web? Lo único que tienes que hacer es contactarnos a este correo: colaboracionseo@ (el correo es con @yahoo.com lo hacemos así para evitar el spam automatizado).

Es importante tener en cuenta que, el proceso de preparación del shari no es tan sencillo como puede parecer. Especialmente porque este debe tener una buena consistencia tanto para comer con la mano como con palillos japoneses.

No consistirá en preparar el arroz como siempre lo haces y después añadir un poco de vinagre, puesto que esto tiene mucho más trabajo. Ten en cuenta que sin importar el tipo de Makizushi que vayas a preparar como el futomaki, el arroz jugará un papel clave en el resultado final.

Si el arroz es de baja calidad, y no se prepara de una forma correcta, lo más probable es que termines con un arroz que no te servirá para el sushi. Por lo tanto, se deben seguir unos pasos básicos para que se prepare correctamente el arroz para sushi.

Pasos para preparar el arroz para sushi

A la hora de preparar el shari, debes tener en consideración algunas claves para que la preparación sea todo un éxito. Dentro de estos puntos estarán:

  • Lava el arroz con agua fría: el arroz nunca se debe dejar en remojo, sino que se trata de enjuagarlo varias veces para eliminar el almidón. Debes lavar los granos cuidadosamente sumergiéndolos por completo en el agua. Una vez que el agua tome un color blanco debes desecharla y volverlo a sumergir en agua limpia, repitiendo el proceso hasta que el agua salga totalmente limpia.
  • Proceso de cocción: cuando se elimine el almidón, debes cubrir el arroz por completo con agua limpia y se hierve. Si quieres tener un mayor sabor puedes introducir alga kombu en la preparación para potenciar su sabor.
  • Aderezos: mientras el arroz permanece caliente, se debe añadir el sushi-zu, que es un preparado de vinagre, azúcar y sal. Esto siempre se hace en caliente porque de lo contrario los granos se pegarán. Con este proceso se busca la correcta conservación del shari, gracias a que se consigue un pH bajo menor a 4.6, para que no se fermente.

Es muy importante tener en consideración que el arroz para sushi, se debe servir cuando se hayan alcanzado los 36°C. Si está más caliente o más frío no se podrá tener una buena experiencia culinaria, por lo que la temperatura de servido será algo básico a considerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *