Tipos de Sushi

Created with Sketch.

Tipos de Sushi

Tipos de Sushi

En el mundo de la comida nos encontramos con diferentes variedades de nuestros platos favoritos. Al hablar de sushi, no estamos hablando de un solo tipo de alimento, porque te puedes encontrar con muchos tipos de sushi diferentes. Por este motivo, hoy vamos a conocer una pequeña guía sobre los diferentes tipos que te encontrarás y así podrás saber cuál elegir.

Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de comida japonesa te invito a conocer más en nuestro blog. Pero, la palabra sushi es genérica, en especial porque no es únicamente arroz adobado, azúcar sal y otros ingredientes. Este concepto va mucho más allá y por este motivo merece la pena conocer mucho más allá.

Es muy fácil diferenciar los diferentes tipos de sushi que nos encontramos en el mercado. Por este motivo, hoy vamos a hablar de estos, por lo que te invito a que no te pierdas el resto de este post porque estará muy interesante.

¿Qué tipos de sushi existen?

Tipos de sushi

Existen una gran variedad de opciones al hablar de este tipo de alimento. Para conocerlos más a fondo profundizaremos un poco en cada uno de ellos:

Maki

Es el clásico rollo de sushi que sigue siendo hasta la fecha el más conocido en España. Sus ingredientes son arroz con pescado crudo y otros ingredientes que se enrollan en un algo nori. En caso de los rollos gruesos reciben el nombre de futomaki, mientras que si son delgados son hosomaki. Si están rellenos de pepino recibirán el nombre de kappmaki.

Uramaki

Es el inverso del tipo anterior, es decir en lugar de que el alga envuelva el rollo, será el arroz el que envolverá todos los ingredientes. Es muy fácil de distinguirlos de otros tipos de sushi puesto que son el opuesto perfecto de cada uno.

Temaki

Estos se hacen a mano, y consisten en conos de alga nori que están rellenos de arroz y otros ingredientes. Es como ver un burrito mexicano, pero en lugar de usar tortilla de maíz se usará alga ye ingredientes japoneses.

Nigiri

Este tipo de sushi no lleva alga nori, y son piezas de arroz amasadas y cubiertas de pescado y otros ingredientes. En algunos casos puede llevar un poco de alga, pero como máximo será una pequeña cinta decorativa.

¿Quieres que tu negocio salga en esta web? Lo único que tienes que hacer es contactarnos a este correo: colaboracionseo@ (el correo es con @yahoo.com lo hacemos así para evitar el spam automatizado).

Gunkan

Este es un tipo de sushi que cuenta con una tira gruesa de alga nori, hasta formar una especie de cuenco. Normalmente está relleno por encima con huevas de pescado.

Oshi

Este es un sushi que cuenta con capas de arroz y pescado o verduras, que están prensadas en un molde llamado oshibako. Estos pueden ser de forma cuadrada o rectangular, y te permitirán disfrutar de una experiencia única.

Inari

Es una gran opción a tener en cuenta, en especial porque es un rollito de primavera de tofu frito, que cuenta con arroz aromatizado y verduras.

Chirasi

Este tipo de sushi se prepara esparcido, y consiste en arroz, pescado crudo y otros ingredientes típicos del sushi en un plato. Es una gran alternativa cuando no se tiene tiempo para preparar las piezas una a una, siendo una alternativa rápida.

Ingredientes que lleva el sushi

ingredientes de tipos de sushi

Dependiendo del tipo, se pueden encontrar diferentes ingredientes. Aunque algunos son más habituales que otros, y dentro de ellos están los siguientes:

  • Pescado: por lo general los más típicos suelen ser la anguila, salmón y el atún. Siempre tendrás que asegurarte de que sea fresco y libre de parásitos.
  • Mariscos
  • Huevas de mar: son como caviar, pero su coste será más bajo.
  • Carne: aunque no es el más común, podrás encontrarte con sushi de carne de pollo, cerdo o ternera.
  • Vegetales: son bastante comunes algunos vegetales como el aguacate, pepino, zanahoria. Sin embargo, el arroz puede combinar muchas cosas diferentes.
  • Tortillas: En algunas ocasiones se prepara sushi con una especie de tortillas, aunque es poco común, puesto que lo más común son las algas.

Como puedes ver, existe una gran variedad de opciones a la hora de comer sushi, y pueden variar bastante en su preparación e ingredientes. Solo bastará con escoger la que más te guste y así disfrutarás de una experiencia realmente única a la hora de probar comida japonesa, y saber las diferencias entre un tipo y otro de sushi y así podrás ordenar el que más te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *