¿Cómo comer sushi y como acompañar el sushi?

Created with Sketch.

¿Cómo comer sushi y como acompañar el sushi?

¿Cómo comer sushi y como acompañar el sushi

A la hora de comer sushi existen diferentes acompañamientos que debes tener en consideración para tener una gran experiencia culinaria. Si no sabes cómo comer sushi, llegaste al lugar indicado, porque aquí descubrirás los mejores acompañamientos para todo tipo de sushi.

No importa si quieres comer nigiri o oshizushi  te aseguro que debes saber cómo se come el sushi, para que puedas tener una mejor experiencia. Recuerda que, existen algunos acompañamientos que son básicos, y que te permitirán disfrutar de una experiencia culinaria mucho más deliciosa.

Así que, si no sabes cuál acompañamiento sushi escoger, te invito a que sigas leyendo y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Cómo comer sushi? Los acompañamientos que no pueden faltar

acompañamientos del sushi

Existe una gran variedad de opciones con qué acompañar el sushi, por lo cual merece la pena conocerlos para elegir el que más te guste, y así disfrutar de un sushi realmente único. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

Salsa de soja

Es infaltable la salsa de soja, y para muchos una gran cantidad de esta salsa será algo fundamental a la hora de consumir este tipo de alimento. Según las recomendaciones japonesas, únicamente habrá que remojar muy poco las piezas en la parte del pescado.

Existen diferentes tipos de salsa de soja, con diferentes sabores, para que así disfrutes siempre de un gran sabor en todos tus platos. También puede combinarse con salsa ponzu, que combinará muy bien con todo tipo de mariscos gracias a un toque cítrico.

Jengibre

Si no sabes cómo comer sushi, debes tener en consideración que el jengibre no se usará como un aderezo, y no se debe aplicar sobre el sushi. Este es usado para limpiar el paladar entre bocado y bocado. En ocasiones puede ser de un color rosado debido a que se macera con vinagre o se le añade algún tipo de colorante.

Limpiador de paladar

El jengibre siempre será dulce encurtido, y cortado en láminas a lo que se llamará gari. Por otra parte, te podrás encontrar con el mirin, que cumple una función parecida. Se trata de un vino de arroz sin alcohol, y que te ayudará a eliminar el sabor a pescado de la boca, siendo ideal cuando vas hacer un cambio de variedad de sushi.

Wasabi

El wasabi es un tubérculo, tal como el rábano, y es picante al mismo tiempo que refrescante para tus platos. Para que el wasabi sea ideal para el consumo este se debe cultivar en unas condiciones muy especiales, lo que hace que sea un producto que es bastante costoso.

Si vas a Japón, te encontrarás con que la salsa de wasabi la elaboran rallado el tubérculo con piel de tiburón.

Vainas de soja

Este es uno de los mejores acompañamientos que podrás encontrar a la hora de disfrutar de un buen plato de sushi. También puedes experimentar con diferentes bebidas para acompañar el sushi, y así podrás disfrutar de una gran experiencia.

Es importante tener en cuenta que los acompañamientos son básicos a la hora de disfrutar de una gran experiencia de comida nipona. En todo caso, es fundamental aprender cómo comer sushi, porque de esta forma, podrás conseguir una mejor experiencia culinaria, y disfrutarás siempre de un sabor más intenso.

En la actualidad lo mejor será pedir tu sushi a domicilio, para que puedas conseguir una gran experiencia en casa o en la oficina. Recuerda que es seguro pedir comida a domicilio, sin que vayas a tener ningún tipo de problemas. Sin embargo, asegúrate de que lleve los acompañamientos necesarios, para que tengas una mejor experiencia, y así disfrutarás de un sabor mucho más delicioso en cada bocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *